Heath Ledger: las 5 mejores películas del actor tras una década de su muerte

Un día como hoy en 2008 falleció el joven actor Heath Ledger

Heath Ledger dejó el mundo del cine con a penas 28 años sin saber que ganaría el Óscar

En el año 2008, específicamente el 22 de enero se encontró el cuerpo sin vida de uno de los mejores exponentes de su generación a nivel interpretativo, ese día en Manhattan, Nueva York Heath ledgerd murió para convertirse en una leyenda inmortal. A sus 28 años, y con una carrera en subida el actor nos dejó por una intoxicación accidental tras abusar de las medicinas prescritas por sus médicos.

Hoy, 10 años después de la desgracia, te recordamos las 5 mejores películas del actor tras una década de su muerte.

5. Corazón de caballero

Al morir el caballero al que sirve, el escudero inglés William Thatcher (Heath Ledger) decide sustituirle secretamente en el torneo de justas. Haciéndose pasar por noble, William consigue convencer a sus dos pajes amigos, Wat (Alan Tudyk) y Roland (Mark Addy), para que le ayuden. A partir de ese momento rivalizará con el conde Adhemar de Anjou (Rufus Sewell) y se enamorará de una doncella llamada Jocelyn (Shannyn Sossamon). Pero, ¿cuánto tiempo durará el cuento?

Corazon de Caballero -Heath Ledger
Corazón de Caballero -Heath Ledger

¿SABIAS QUÉ? La película está ambientada en el siglo XIV. Se rodó íntegramente en Praga, (República Checa), en los Estudios Barrabdow.

4. El Patriota

Gabriel (Heath Ledger), se alista en el ejército en contra de los consejos de su padre. Cuando las tropas inglesas, comandadas por el coronel Tavington, llegan a las puertas de su propiedad, ya es demasiado tarde. Así es como Benjamin se verá enfrentado entre la salvaguarda y protección de su familia y la sed de venganza contra aquellos que le arrebataron a su primogénito, entrando a formar parte del nacimiento de una una nueva y ambiciosa nación.

El Patriota Heath Ledger
El Patriota Heath Ledger

¿SABIAS QUÉ? Benjamin Martin, personaje de Mel Gibson en El Patriota, no existió en la vida real, pero estuvo inspirado en diversos héroes de la historia americana. El Patriota exigió 63 actores principales, 95 dobles y 400 extras.

3. Secreto en la montaña 

Historia del amor homosexual entre dos jóvenes vaqueros; un ranchero de Wyoming y un cowboy de rodeos, en el verano de 1963. Ennis del Mar(Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) se conocen mientras esperan en una cola a que el ranchero Joe Aguirre los contrate para trabajar. Cuando son enviados a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de compañerismo que termina en una relación íntima. Al concluir el verano, los dos tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.

Secreto en la montaña - Heath Ledger
Secreto en la montaña – Heath Ledger

¿SABIAS QUÉ? Ambos actores, heterosexuales, sabían que las escenas en las que se besaban debían parecer realistas por lo que procuraron ensayar sus besos antes de comenzar a rodar. En China sería censurada la película por su contenido homosexual, ya que la homosexualidad es allí un tema tabú

2. 10 cosas que odio de ti

Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más que improbable teniendo en cuenta que Kat lleva una vida social desastrosa. Blanca está desesperada por ir al baile de fin de curso. Pero su pretendiente, Cameron, guarda una sorpresa

10 cosas que odio de ti - Heath Ledger y Julia Stiles
10 cosas que odio de ti – Heath Ledger y Julia Stiles

¿SABIAS QUÉ? Josh Hartnett y Ashton Kutcher audicionaron para el papel de Patrick Verona, pero Heath Ledger fue el elegido para darle vida.

1. El Caballero de la Noche

Los niveles criminales de Ciudad Gótica siguen siendo altos, pero la figura de Batman se erige como esperanzadora. Hay un nuevo villano que ha llegado a la ciudad, un criminal demente que se oculta tras una capa de maquillaje y se hace llamar el Guasón.

El Caballero de la Noche - Heath Ledger
El Caballero de la Noche – Heath Ledger

¿SABIAS QUÉ?  Se pensó en Paul Bettany, Adrien Brody y Lachy Hulme para el papel de El Joker.   Para prepararse para este papel, Heath Ledger estuvo 6 semanas recluido en un motel, con la intención de adentrarse en la psicología del personaje. Allí ensayó todos sus distintivos gestos y características, como la peculiaridad de su voz y su sádica risa.

Heath ledger se convirtió en leyenda, tras morir fue nominado al Óscar del año 2008, donde se alzó con la Victoria a Mejor Actor, derrotando en aquella oportunidad a sus colegas: Josh Brolin, Robert Downey Jr, Philip Seymour Hoffman y Michael Shannon. Reconocido como El día que ni la muerte evitó que se llevara el Oscar.

¿Tienes otra favorita de Heath Ledger?

 

Facebook Comments

¿HAS VISTO ESTAS NOTICIAS?

Red Sparrow está clasificado R por violencia y con... Red Sparrow está calificado R por violencia y contenido sexual La nueva película de Jennifer Lawrence censurada en cines Pronto se lanzará el thrill...
The Handmaid’s Tale estrena las primeras imágenes ... La mejor serie del año está cada vez más cerca de regresar The Handmaid’s Tale se consagró como la Mejor Serie del año en premiaciones importantes co...
VENOM: Aseguran la presencia de importante héroe d... La sorpresa que nos sorprende será la probable aparición de un VENGADOR Jon Schneep, director y productor de películas, estuvo hace un par de días en...
Tom Hardy enseñó el tatuaje que se realizó por per... Tom Hardy paga apuesta con tatuaje Durante el rodaje de Venom un fan de Hardy le tomó una foto y lo descubrió El actor británico Tom Hardy vuelve a ...
The following two tabs change content below.
Licenciado en Comunicación Social, Fundador/CEO de @LaNotaDelCine, Cinéfilo y Community Manager. www.lanotadelcine.com

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *