Skip to content

Las mejores películas de terror inspiradas en hechos reales

Las mejores películas de terror inspiradas en historias reales

Cuando la realidad supera la ficción el miedo es mas aterrador

El mejor miedo proviene de la vida real. Lo cierto es que hay una cantidad increíble de historias de terror que llevan el lema “basado en una historia real” al comenzar la película; parece difícil encontrar alguna cinta en los últimos años que no pretenda estar arraigado en la realidad.  Sin embargo, muchas veces puede ser solo una pequeña parte de la historia, o mucho más de lo nos cuentan, y estos hechos se encargaron de haber inspirado algunas de las películas de terror más icónicas de la historia.

Aquí hay algunas de las mejores películas de terror que cobraron vida (y fueron aún más aterradoras) gracias a los eventos de la vida real.

El silencio de los inocentes

En la famosa primera entrega con Anthony Hopkins como Hannibal el Cannibal, hay un par de personajes en el thriller de crímenes que fueron inspirados por personajes reales. Una vez más, aparece Ed Gein, esta vez como Jame Gumb, también conocido como “Buffalo Bill“. El asesino en serie secuestra y asesina a mujeres, despellejándolas para que se haga un traje de mujer, recordando directamente el propio hábito de Gein. trajes de piel. Se dice que el personaje fue inspirado por un puñado de otros asesinos en serie.

El agente del FBI Jack Crawford, que también aparece en Red Dragon y la serie de televisión de NBC, Hannibal, el personaje fue inspirado por el agente de la vida real John E. Douglas, conocido por su perfil de asesinos en serie y que finalmente ayudó al FBI a asumir la importancia del comportamiento ciencia. Incluso fabricó el término “asesino en serie”, y sus investigaciones y entrevistas en la vida real con asesinos en serie se pueden ver en la verdadera serie de drama criminal de Netflix, Mindhunter .

El silencio de los inocentes
El silencio de los inocentes

Pesadilla en la Calle Elm

Wes Craven se inspiró en su villano de pesadilla, Freddy Krueger, después de leer un artículo en LA Times sobre una familia que había aterrizado en los Estados Unidos después de sobrevivir a los campos de la muerte en Camboya. Uno de los niños tuvo pesadillas, diciéndoles a sus padres que estaba aterrorizado de dormir porque soñaría con algo que lo persigue que sabía que lo atraparía si no se mantenía despierto.

Una noche, después de lograr mantenerse despierto durante unos días, el niño murió después de que finalmente se durmió. Sus padres se despertaron con él gritando en medio de la noche, durante una pesadilla, y estaba muerto cuando lo alcanzaron. Como dijo Craven: “Aquí había un joven que tenía una visión de horror que todos los mayores le negaban. Eso se convirtió en la línea central de ‘Nightmare on Elm Street’ ”

Pesadilla en la Calle Elm
Pesadilla en la Calle Elm

El universo del Conjuro

Con el creciente éxito y la popularidad de cada nueva adición del Universo The Conjuring, protagonizado por Ed y Lorraine Warren quienes se han convertido en nombres conocidos para millones de fanáticos del horror en todo el mundo. La pareja de la vida real era la más famosa de investigadores paranormales en el mundo. Incluso construyeron su propio museo oculto en Monroe, Connecticut, que contiene muchos supuestos elementos sobrenaturales que encontraron durante sus investigaciones (como la infame muñeca, Annabelle).

El fascinante viaje de los Warren ha demostrado ser un gran éxito para la gran pantalla, expandiéndose a su propia franquicia de precuelas y productos derivados, encabezada por el maestro de terror James Wan, y sin signos de dejar de producir.

El universo del Conjuro
El universo del Conjuro

El Exorcista

La historia real que inspiró una de las películas de terror más impactantes de todos los tiempos es aparentemente poco conocida en comparación a  otras historias. The Exorcist se basa en la historia de la posesión de un niño de 14 años de Maryland en 1949. El exorcismo supuestamente tuvo lugar en el cuarto de arriba (muy parecido a Regan de la película) en la casa de un pariente.

El exorcismo aparentemente funcionó, y por lo que se informó por última vez en el año 2016, el sujeto todavía estaba vivo a la madura edad de 78 años. Roland Doe, nunca habló sobre su posesión.

El exorcista
El exorcista

El exorcismo de Emily Rose

Siguiendo los pasos de The Exorcist de su antecesora en la lista, The Exorcism of Emily Rose se inspiró en la historia real de Anneliese Michel. Sus síntomas comenzaron en 1968 con los médicos creyendo que tenía epilepsia. En 1970, Anneliese comenzó a creer que estaba poseída después de experimentar visiones “diabólicas” mientras rezaba.

Tres años más tarde, los desesperados padres se comunicaron con varios pastores para que Anneliese recibiera un exorcismo. Sin embargo, Anneliese, de 20 años, fue rechazada, continuando con la misma medicación y el mismo tratamiento que había recibido durante años sin ninguna mejora. En un año, sus síntomas empeoraron, incluyendo atacar a su familia, comer arañas, moscas, carbón e ingerir su propia orina, así como empezar a dañarse a sí misma y destruir objetos religiosos: crucifijos o imágenes de Jesús.

Finalmente, en 1975, se permitió un exorcismo que dio como resultado “una o dos sesiones de exorcismo” cada semana desde septiembre de 1975 hasta julio de 1976. El último día del rito de exorcismo fue el 30 de junio de 1976, y Anneliese fue anunciada muerta en 1 de julio de 1976. Sus últimas palabras a los exorcistas fueron: “Pida la absolución”, y a su madre: “Madre, me temo”. La evidencia descubrió que Anneliese había muerto de hambre y que tanto los exorcistas como los padres de Anneliese declarado culpable de homicidio por negligencia y no le proporcionó primeros auxilios. Los vídeos que contienen imágenes aterradoras y sonidos del supuesto exorcismo real han sido publicados en línea.

El exorcismo de Emily Rose
El exorcismo de Emily Rose

El horror de Amityville

Esta historia en particular es bastante conocida entre los fanáticos del horror y los investigadores paranormales. Nuestro propio Ed y Lorraine Warren no solo investigaron el caso, sino que la casa se ganó la reputación de ser la ” casa más embrujada de los Estados Unidos “ después de un asesinato en masa, que luego atormentó a la familia Lutz. La obsesión de la residencia de Nueva York comenzó después de que Ronald J. DeFeo Jr., de 23 años, matara a sus padres y sus cuatro hermanos con un rifle en 1974 mientras dormían.

Poco más de un año después, la familia Lutz se mudó, solo duró 28 días antes de ser expulsada de la casa. La familia dijo que el patriarca George Lutz se despertaba todas las mañanas a las 3:15, alrededor del tiempo de los asesinatos de DeFeo. También hubo informes de extraños olores, baba verde, puntos fríos, la puerta del garaje abriéndose y cerrándose, la madre Kathy y sus hijos Daniel y Christopher levitando fuera de sus camas, avistando una criatura parecida a un cerdo con ojos rojos y una entidad invisible golpeando un cuchillo en la cocina.

Después, George y Kathy aprobaron una prueba de detector de mentiras al contar su historia, y Ron DeFeo, que todavía cumple una condena de 25 años de vida, afirmó en un momento dado que las voces le decían que matara a su familia.

La casa de Amityville
La casa de Amityville

Las colinas tienen ojos

La tradición de los hechos reales continúa con la historia real que inspiró el clásico de terror The Hills Have Eyes . La historia de Alexander “Sawney” Bean y su familia comienza en el siglo 15 cuando huyeron de la sociedad para vivir en un sistema de cuevas ubicadas en Bennane Head, Escocia. La familia que se expandió a unos 48 miembros de la familia en las cuevas durante un período de 25 años tendió una emboscada, robaron, asesinaron y comieron a cualquier persona que entrara en su territorio.

El pueblo cercano no estaba seguro de a quién culpar por ninguna de las desapariciones. Después de intentar atacar a un hombre que fue capaz de detenerlos con una espada hasta que llegó la ayuda, la familia fue capturada y “condenada a muerte sin juicio”. Los hombres, mujeres y niños fueron esencialmente torturados hasta la muerte y / o quemados como castigo por sus crímenes. Se cree que la familia Bean mató aproximadamente más de 1,000 personas.

Las colinas tienen ojos
Las colinas tienen ojos

 

Facebook Comments

¿HAS VISTO ESTAS NOTICIAS?

LOS 5 MOMENTOS MÁS ÉPICOS DE LOS GOLDEN GLOBES 201... Momentos históricos después del Golden Globe 2018 Maravillosamente la 75 edición de los Golden Globes (Globos de oro), se realizó ayer en "The Beverl...
OSCARS 2018: lista de los nominados del año La lista de las nuevas películas nominadas ya se encuentra disponible  La dura batalla por los Oscars en su edición 90 se llevará a cabo en Marzo Ex...
5 películas para disfrutar en el mes del amor 5 de películas para disfrutar el mes del amor Si lo que buscas durante el día de San Valentín es declarar tus sentimientos más profundos a esa person...
VENOM: Aseguran la presencia de importante héroe d... La sorpresa que nos sorprende será la probable aparición de un VENGADOR Jon Schneep, director y productor de películas, estuvo hace un par de días en...
The following two tabs change content below.
Licenciado en Comunicación Social, Fundador/CEO de @LaNotaDelCine, Cinéfilo y Community Manager. www.lanotadelcine.com

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *